La crianza de las Ocas se realiza en completa libertad, sin forzar su alimentación, la cual se compone de los cultivos de la propia finca, cereales, bellotas e higos.
El producto que se consigue es un producto natural con la máxima calidad y con un respeto total con nuestro entorno. Han sido cinco años de estudios y pruebas para conseguir el summun de un producto gourmet: los huevos de Oca de Bellota.
Fruto de los diferentes estudios realizados, el primero y fundamental es la crianza de las Ocas en libertad y con una alimentación natural, que consigue una carne más sabrosa y una grasa saludable, con una calidad extra por estar en continuo movimiento en su medio natural.
Todo ello nos permite ofrecer un producto final exclusivo y único, con unos estándares de calidad muy superiores a los habituales en este tipo de productos gourmet.
Los Huevos de Oca de Bellota son huevos mucho más beneficiosos que los ya conocidos huevos de Gallina que podemos encontrar en todas partes su tamaño es espectacular, un solo huevo de oca equivale a tres huevos de gallina, Son bajo en colesterol, la yema es muy sabrosa. La cascara es dura tiene una larga fecha de caducidad, su valor nutricional es elevado. La producción de los huevos de ocas es de unos 50 huevos de oca al año por cada oca.
La forma de comer estos huevos es igual que cualquier otro huevo, para hacer tortillas, revueltos, huevos cocidos y fritos…. Un plato exquisito es el huevo con trufa en lasca o rallada la mezcla de este manjar hace un plato espectacular.